Comidas vegetarianas saludables

Si estás pensando en pasar a un estilo de dieta vegetariana este año o simplemente quieres subir la apuesta con tus verduras y frutas, ¡no busques más allá de los platos veganos! Son formas seguras de contrarrestar los excesos navideños y, al mismo tiempo, mejorar la calidad general de tu dieta. Las recetas vegetarianas deberían ser básicas en la rotación de comidas de todo el mundo en 2021.

Comer platos caseros y vegetarianos elaborados con alimentos integrales puede ayudarte a perder peso y a obtener las vitaminas y nutrientes que tu cuerpo necesita. ¡Nuestros platos favoritos sin carne estarán en nuestros menús de enero! Estas recetas equilibradas ofrecen una plétora de beneficios para la salud que las convierten en una opción ideal para cualquiera que desee mantener su bienestar.

Antes de nada, es esencial tener en cuenta que no todos los alimentos denominados vegetarianos o veganos son intrínsecamente sanos; esta categoría de artículos abarca una gran variedad de bollería industrial y aperitivos procesados, todos ellos vegetarianos pero totalmente inadecuados para una dieta óptimamente nutritiva.

En última instancia, si nuestro objetivo es perder peso, es fundamental que prestemos atención a nuestras elecciones dietéticas en su conjunto. Una ensalada durante el almuerzo no puede hacernos adelgazar milagrosamente (y las comidas poco saludables tampoco nos llevarán a un aumento de peso significativo). En lugar de eso, haz hincapié en toda tu dieta diaria y estarás en el buen camino.

Te puede interesar: Ideas de cenas saludables

Algo para picotear

Puede resultar especialmente difícil tomar decisiones alimentarias saludables a media mañana y a media tarde. Por eso, hemos recopilado algunos tentempiés vegetarianos sabrosos y sencillos que puedes guardar para esos momentos en los que es difícil hacer otra cosa. Somos conscientes de lo importante que es comer sano durante todo el día, no sólo a la hora de comer; con estas deliciosas opciones a mano, ¡mantener el rumbo ya no será un problema!

Comidas vegetarianas saludables

¿Qué platos vegetarianos puedo hacer?

Tortitas de espinacas

Prepare estas esponjosas tortitas al horno para disfrutar de un delicioso tentempié por la mañana o por la tarde. Disfrútalas con harina de trigo, o prueba con harina de garbanzos para añadir un toque extra de sabor. El proceso de preparación es fácil y ¡saborearás cada bocado en un abrir y cerrar de ojos!

Bolitas de patata y calabacín al horno:

Transforma unas patatas, unos calabacines y una levadura de cerveza normales en algo extraordinario con sólo unas especias extra. Estos bocaditos estarán listos para cualquier ocasión si los congelas antes de hornearlos: ¡el aperitivo perfecto para una fiesta!

Cocina al horno recetas para vegetarianos

Hummus de aguacate:

Cuando se trata de salsas saludables, nuestra elección número uno es sin duda el hummus de aguacate A la receta tradicional de hummus casero le añadimos un toque especial: aguacate y chile seco molido para darle un toque extra. Mételo en tu tupper para el trabajo o la escuela y tendrás un delicioso tentempié para media mañana que te mantendrá activo durante todo el día

Palitos de zanahorias:

Hacer este plato es facilísimo Todo lo que necesita son zanahorias, especias y algo de tiempo en el horno. No sólo se pueden degustar solas, sino que también son un excelente acompañamiento si se acompañan de una salsa nutritiva.

Cocina al horno recetas para vegetarianos

Galletas de chocolate y nueces:

¿Listo para ser creativo en la cocina? Prepara una tanda de estas deliciosas galletas paleo de chocolate y nueces Si quieres, puedes sustituir el azúcar de abedul por puré de dátiles casero. Perfectas para un capricho ocasional o una ocasión especial, seguro que serán un éxito.

Vasitos de yogur con mango y semillas de chía:

¡Disfruta de una merienda sabrosa y nutritiva en familia con estos vasitos de mango, yogur y semillas de chía! No sólo son deliciosos, sino también sencillos de hacer. Eso sí, no olvides hidratar las semillas de chía durante al menos 30 minutos antes de comerlas.

Smoothie de piña, mango y coco:

Los batidos son una excelente opción para esos antojos entre horas y, si quieres prepararlos rápidamente, ¿por qué no cortas previamente tus frutas favoritas y las guardas en una bolsa Ziploc listas para la batidora? Sólo queda batirlo todo junto: ¡perfecto!.

Dip de berenjena :

Si buscas un cambio interesante en la crema para mojar, esta variedad a base de berenjena es una gran elección. Con su sabor exótico y su larga conservación de dos días en el frigorífico, es perfecta para preparar con antelación y disfrutar de varias raciones.

Crackers crujientes de garbanzo

Para un delicioso dip, estas galletas caseras de garbanzos son una excelente opción además de las crudités. Para conservarlas frescas durante más tiempo, guárdalas en un recipiente hermético.

Garbanzos especiados:

Nuestro aperitivo favorito se prepara en un instante y tiene un sabor increíble. Cuando hagas una gran cantidad de estas galletas, recuerda guardarlas en un recipiente hermético para que se conserven frescas. Además, no tengas miedo de ajustar las especias: ¡experimenta con distintos sabores y descubre algo nuevo!

Cocina al horno recetas para vegetarianos.

Te puede interesar: ¿Qué es una dieta vegana?

Comidas y cenas vegetarianas y ligeras

En este apartado podéis disfrutar de varias ideas para recetas vegetarianas saludables y veganas que no tiene nada que envidiar a las anteriores que deberías incluir en tu dieta.

Su elaboración es muy sencilla y con ingredientes saludables para que tus platos tengan mucho sabor.

Espaguetis de calabacín marinados con higos frescos y queso:

¿Buscas una forma sencilla de aumentar tu consumo de verduras y reducir los carbohidratos? Los zoodles, o espaguetis de verduras en espiral, son una opción fantástica Aquí tomaremos calabacín y lo marinamos antes de comerlo crudo. Si quieres un poco más de sabor, también se pueden saltear ligeramente en la sartén.

Bocados de tofu crujiente con sésamo:

Para los fanáticos del tofu, este delicioso plato es un manjar que además proporciona una excelente fuente de proteínas. Estas suntuosas piezas de sushi se pueden saborear con verduras para una comida deliciosa.

Ensalada de cuscús integral con col lombarda y granada:

Si alguna vez andas escaso de tiempo, el cuscús es el plato ideal. No sólo puede prepararse rápidamente, sino que las verduras y los sabores que le añadas formarán una combinación deliciosa. Aquí utilizamos col lombarda y granada; sin embargo, ¡no dudes en experimentar con diferentes ingredientes que harán las delicias de tu paladar!

Pimientos rellenos de soja texturizada:

La soja texturizada se está convirtiendo rápidamente en un alimento básico para todos, apareciendo en las estanterías de los supermercados de todo el país. Con una textura comparable a la de la carne picada, nos permite crear platos deliciosos y visualmente atractivos como éste

Coliflor asada con almendras y salsa de yogur:

Perder peso suele significar añadir coliflor a la dieta, pero eso no significa que no tenga sabor. Para que comer sano sea un placer, prueba esta combinación de especias y una salsa ligera para realzar el sabor. Ahora puedes disfrutar de lo delicioso que es cocinar coliflor

Ensalada de quinoa:

Cuando se dispone de poco tiempo, la quinoa es una opción excelente para preparar una comida o cena rápida. La comodidad de las tazas de quinoa ya preparadas simplifica aún más el proceso; sólo tienes que calentarlas en el microondas y ya tienes una comida. Además, el aguacate cortado en dados y el zumo de limón le dan un toque brillante a esta deliciosa ensalada.

Tortilla vegana de calabacín:

¿Buscas una forma sabrosa y vegana de incluir el calabacín en tus platos? No busques más, ¡esta deliciosa tortilla de calabacín! Sólo tienes que sustituir el huevo por harina de garbanzos (o uno de los muchos sustitutos veganos del huevo) y terminarla en el horno. Es un plato fácil y apetitoso que satisfará a todos los comensales.

Medallones de lentejas rojas:

Nuestra gama de platos vegetarianos está enriquecida con una gran cantidad de legumbres, que proporcionan una fuente abundante de proteínas vegetales. Además, si es vegano y no quiere comer huevos, podemos utilizar harina de garbanzos como sustituto perfecto del huevo. Un plato estupendo que hará las delicias de tu paladar.

Champiñones rellenos de quinoa:

Una receta fácil de seguir, sana y visualmente atractiva: ¿qué más se puede pedir? Da rienda suelta a tu creatividad culinaria experimentando con los ingredientes para crear una experiencia única en cada ocasión.

Tofu a la plancha con especias :

Para que este plato quede impecable, es fundamental escurrir bien el tofu y sazonarlo según nuestras preferencias. Así obtendremos una buena fuente de proteínas y un sabor distinto al de la mayoría de los platos mediterráneos.

Ensalada cremosa de yogur con rabanitos, espinacas y col:

Si busca un plato sabroso y único, ¡la raita es su respuesta! Esta delicia india comparte similitudes con el tzatziki griego, ya que contiene yogur. No sólo eso, sino que su frescura se puede saborear durante todo el año, ¡incluso en los meses de invierno! Para algo completamente diferente, ¿por qué no prueba a hacer huevos al horno sobre aguacate servido con queso de cabra? Seguro que deleitará tu paladar.

Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra:

Puedo afirmar sin temor a equivocarme que esta receta de Vitónica es la que más veces he preparado (y seguiré preparando). Es increíblemente fácil incluso para alguien como yo, que soy prácticamente un desastre en la cocina, tiene un sabor delicioso y sigue siendo muy nutritiva, con abundantes proteínas y grasas saludables: ¡realmente merece la pena probarla!

Te dejamos varios trucos para coninar recetas para vegetarianos.

Tofu en salsa de mandarina:

El tofu marinado en salsa de mandarina Este sabroso plato no sólo tiene un sabor original, sino que también está repleto de nutrientes y es perfecto para esta época del año en la que abundan las mandarinas. Estamos deseando que lo probéis, ¡os espera una delicia!

conclusión

¿Le cuesta decidir qué preparar para el almuerzo o la cena? Estas recetas vegetarianas pueden prepararse con facilidad. Desde los más pequeños hasta los adultos, todos saborearán estos deliciosos platos Pongámonos manos a la obra y preparemos una comida que hará las delicias de nuestras papilas gustativas

Si te gustan estas recetas vegetarianas saludables, no dudes en probarlas: son rápidas y sin esfuerzo, ¡perfectas para cualquier celebración o evento!

Recetas de verano fáciles que no te puedes perder
Comidas de Verano
Comida Española
Realfooding que es: El protocolo alimenticio de moda
Postres saludables
Recetas con verduras fáciles y rápidas
Ideas de cenas saludables
Comidas para llevar al trabajo
El realfooding o comida real tiene muchísimos seguidores en las redes sociales
Meriendas ricas y sanas
¿Qué comer para los calambres?
Alimentos saludables para bajar de peso
Preparando un plato completo saludable
Menú para triglicéridos altos
Alimentos para aumentar de peso de forma saludable
La mejor proteína vegetal para ganar masa muscular
almuerzos nutritivos
Los 10 mejores alimentos para desinflamar el colon
Los beneficios de las frutas para el corazón
las 11 mejores dietas saludables para deportistas
Los 10 hábitos alimenticios que te ayudarán a tener mejor salud
Dieta para aumentar masa muscular en mujeres delgadas
menú para hipotiroidismo
Menú para reducir los triglicéridos: Lo que necesita saber
dieta para personas con gastritis
Dieta para el colon inflamado
dieta para cálculos en la vesícula
dieta paleo para deportistas
cosas saludables para merendar
dieta para triatletas
dieta sana para embarazadas
dieta hipocalórica
Dieta mediterránea
dieta vegana
el poder de hábitos de vida saludable
Dieta keto
Recomendaciones para perder peso
desayunos, saludables con fruta, cerezas, plátano, bol, canela, preparación, semillas, base, frutos secos, ingredientes, cereales, piña, calidad, almendras, salud, pan
Los pequeños trucos para empezar a comer sano y saludable