Cuando llega el verano, nos enfrentamos al deseo de disfrutar del buen tiempo y de las vacaciones, pero no queremos pasar demasiado tiempo en la cocina. Por eso, Comidas Saludables nos ofrece una selección de recetas de verano fáciles y rápidas de preparar en casa.
En esta oportunidad presentamos una selección de variadas recetas que podrás preparar con facilidad. Estas recetas son aptas para todos en casa, desde los más pequeños hasta los mayores. ¡Un manjar refrescante y saludable para la familia!
Te puede interesar: Comidas de Verano
Las sopas frías son unas recetas de verano fáciles, rápidas y que todos podemos disfrutar en vacaciones.
Como platos de sopas frías os vamos a dejas unas recetas que se pueden disfrutar de: gazpacho, salmorejo, vichyssoise, sopa de melón con jamón y el Borsch que es una receta de sopa ucraniana.
Te puede interesar: Comida Española
Lavar bien el tomate.
Trocearemos bien la cebolla, lo tomates el pimiento, el pan( que ablandaremos antes con una poco de agua), el ajo y el pepino y lo añadiremos en una bol para triturar.
Añadir la sal, el vinagre, un poco de agua y el aceite de oliva y continuaremos triturando hasta tener una crema.
Pondremos a enfriar y listo para servir.
Escaldaremos los tomates durante un minuto. Los pondremos en agua fria con hielo y les retiraremos la piel.
Añadiremos en un bol los siguientes alimentos troceados: el pan, los tomates, el ajo picado ( quitándole la parte central), la sal y un poquito de vinagre.
Trituraremos hasta tener la textura deseada y corregiremos la sal y el aceite de oliva.
Pondremos a enfriar en la nevera.
antes de servir decoraremos con huevo duro rallado y los trocitos de jamón serrano.
Cortaremos la cebolla y la parte blanca de los puerros troceándolos en aros. Ponemos un poco de mantequilla en una olla y salteamos la cebolla y los aros de puerros a fuego lento.
Después de pelar las patatas, usamos un cuchillo para cortarlas en pequeños trozos. Las agregamos a los puerros, previamente cocidos, y luego agregamos un poco de sal.
Vertimos el caldo de pollo hecho en casa en una olla a fuego medio-bajo y dejamos que cocinen las patatas y el puerro durante aproximadamente media hora.
Saca las patatas del fuego una vez estén cocidas y mezclaremos con una batidora de mano eléctrica hasta que quede una textura triturada.
Para preparar el puerro, primero lo pasamos por un colador para eliminar las hebras y conseguir una textura fina. Después, añadimos la nata líquida o la crema de leche. Finalmente, rectificamos la mezcla con sal y pimienta si fuera necesario.
La pondremos a enfriar en la nevera antes de servir.
Cortamos el melón en trozos y retiramos la piel. Colocamos la pulpa en una batidora y trituramos hasta obtener una consistencia suave. Agregamos una pizca de sal y pimienta negra y mezclamos bien. Luego, guardamos la mezcla en la nevera hasta el momento de servir.
Para hacer el jamón serrano crujiente, primero cortamos las lonchas en pequeños trozos. Después, los colocamos entre dos servilletas de papel o papel de cocina. Finalmente, los metemos en el microondas a máxima potencia durante unos dos minutos o el tiempo adecuado para su potencia.
Añadiremos el Jamón crujiente antes de servir y listos para probar este plato delicioso
Cortamos la remolacha y la zanahoria en finas rodajas o las rallamos con un rallador con grosor grande. Desmenuzamos la cebolla.
Escaldaremos lo tomates, les quitaremos la piel y los cortaremos en dados.
Cortar la col en tiras delgadas, cortar las judías en pedazos pequeños y la patata en cubos de pequeños. Machacar el diente de ajo.
En una cazuela, ponemos un poco de aceite y rehogamos la cebolla hasta que se haya cocido. Después, añadimos la zanahoria y dejamos que se cocine durante 2 minutos. Luego, añadimos la remolacha y dejamos cocinar 3-4 minutos más.
Incorporamos los tomates cortados y el tomate concentrado, una pizca de sal y removemos. Dejamos cocer 2 minutos más y agregamos 300 ml de agua.
Cocinamos todo a fuego suave durante 30 minutos, hasta que las verduras estén bien hechas. Si es necesario, agregar un poco más de agua.
Para preparar esta deliciosa receta, primero se debe agregar el caldo de pollo casero a una olla y dejar hervir. Si el caldo contiene trozos de pollo, no hay necesidad de retirarlos.
Después, se deben agregar las patatas y las judías verdes y cocinar durante 10 minutos. Luego, se deben incorporar las verduras de la otra cazuela (la de la remolacha) y mezclarlo todo bien. Cocinar por otros 5 minutos.
Finalmente, apagar el fuego y agregar el ajo picado, la pimienta, el vinagre y el azúcar. Rectificar la sal si es necesario y dejar reposar durante 10 minutos. Servir con eneldo fresco picado y crema agria si se desea.
La ensalada es el plato estrella del verano, porque es muy versátil, podemos darle el toque que más nos guste y nos hace combatir el calor con un sabor de escándalo.
Recuera que puedes cambiar cualquier ingrediente de la ensalada que no te guste, o añidir otro a este plato, ya que cada uno podemos crear una versión diferente de esta deliciosa comida.
Hervir las patatas con los huevos hasta que estén cocidas, luego escurrirlas y dejar enfriar para pelarlas.
Cortar los pimientos en cubos o tiras, picar la cebolleta fina y trocear los tomates, luego mezclar todos los ingredientes en una fuente.
Añadir las aceitunas cortadas por la mitad, salpimentar ligeramente y preparar la vinagreta emulsionando el aceite con el vinagre, el limón y sal.
Servir el atún o bonito escurrido por encima, añadir los huevos pelados y cortados y aliñar según preferencia.
Primero, lavamos y secamos el tomate y la albahaca con papel de cocina.
Después, también secamos la bola de mozzarella para que sea más fácil de cortar en rodajas.
Quitamos el tallo de las hojas de albahaca para aprovechar sólo la parte más sabrosa en la ensalada.
Luego, cortamos el tomate en finas rodajas.
En un plato, colocamos una rodaja de tomate y una rodaja de mozzarella encima de ella.
Sobre cada loncha de mozzarella, colocamos una hoja de albahaca.
Repetimos este proceso hasta cerrar un círculo y decoramos con un cogollo de albahaca en el centro.
Hervimos la pasta en agua con sal.
La escurrimos y pasamos por agua fría.
Agregamos unas gotas de aceite de oliva y colocamos en una ensaladera.
Cortamos la pechuga de pavo en trozos regulares y la agregamos a la ensalada con el bonito, aceitunas verdes y negras, mayonesa y tomates secos.
Justo antes de servir, añadimos las alcaparras y servimos la ensalada fría.
Primero, debemos remojar el arroz durante unos minutos y luego seguir las indicaciones del fabricante para cocinarlo.
Mientras tanto, en un recipiente mezclamos el aceite, el vinagre, la mayonesa y una pizca de comino molido, removiendo hasta conseguir una emulsión.
Los espárragos verdes los picamos en trozos pequeños, a continuación escurrimos el maíz de lata, cortamos los tomates y preparamos el pollo asado, dividiéndolo en porciones pequeñas.
Si hay algo de salsa de pollo, podemos añadirla al aliño para darle más sabor.
Finalmente, mezclamos los ingredientes y justo antes de servir la ensalada, añadimos el aliño para mantener la frescura y textura de los ingredientes.
El pescado es una excelente opción para las comidas de verano, especialmente para aquellos que buscan una alternativa saludable a la carne, os presentamos estas recetas de verano fáciles con pescado.
El pescado es rico en nutrientes, proteínas y grasas saludables. Estas recetas de pescado son rápidas y fáciles de preparar, sin complicados ingredientes o instrucciones.
También son una buena forma de obtener los nutrientes necesarios para una dieta saludable sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina.
Además, el pescado también es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3
Limpia un pepino y retírale la piel, dejando algunas finas líneas. Luego, corta el pepino en rodajas del mismo espesor.
Agrega una cucharada de queso y una cucharadita de eneldo picado en un recipiente, luego coloca una cucharada de la mezcla encima del pepino.
Corta el salmón en rodajas gruesas y luego enrolla cada una para colocarlas encima del queso.
Primero, lava el atún y córtalo en trozos pequeños y regulares. Después, limpia y quita la piel a la sandía y corta 400 g en cubitos de la misma medida que el atún.
Mezcla 100 g de sandía triturada hasta obtener un zumo.
Cola el zumo y ponlo en un cazo a fuego lento con el azúcar y la salsa de soja. Reduciendo la mezcla hasta la mitad, removiendo constantemente. Agrega la sal al gusto y deja enfriar.
Mientras se marinan las brochetas, prepara el acompañamiento.
Pelar los aguacates y cortarlos en cubos. Mezclar el jugo de limón, aceite, cebollino, sal y pimienta en un recipiente y revolver.
Calienta una plancha con una capa de aceite. Coloca las brochetas sobre la plancha y cocínalas durante aproximadamente 1 minuto por lado.
Después, cubre las brochetas con una reducción de soja y sandía, espolvoréalas con sésamo y sírvelas con aguacate como acompañamiento.
Limpiar bien lo calamares retirándoles la piel y secarlos antes de cocinar.
Antes de cocinar los calamares, la plancha debe estar muy caliente, y hay que añadir una pequeña cantidad de aceite.
Colocamos los calamares y las patas en la misma superficie y los freímos por un minuto por cada lado.
Cortamos los calamares en la sartén sin llegar a separarlos completamente. Los cortes deben ser como se muestra en la imagen.
Cortamos los dientes de ajo y quitamos el germen central para evitar que repita, luego mezclamos con el perejil y preparamos una picada con estos ingredientes.
Para comenzar, agregamos una pizca de sal gorda al mortero para evitar que se deslice. Luego, agregamos perejil fresco y lo trituramos bien. Por último, incorporamos aceite de oliva virgen extra para combinar todos los ingredientes.
Volviendo a colocar los calamares en la sartén, los cocinamos a un fuego intenso, dándoles vueltas a menudo. De esta forma, el calamar se cocina correctamente por dentro sin deformarse.
En el segundo paso de preparación de los calamares, utilizamos un pincel de silicona para aplicar una mezcla de ajo y perejil. Esta salsa es untada sobre los calamares con el pincel.
Si algo da un toque especial a cualquier comida es un delicioso plato de postre bien fresquito para evitar pasar calor.
¡Haz tu propia versión de cada uno de ellos cambiando estas recetas de verano fáciles!
Te puede interesar: Postres saludables
Comenzamos por triturar la pulpa de la sandía. Luego, colocamos la mezcla en los moldes para helados, llenando aproximadamente 2/3 de la capacidad de cada uno.
Después, congelamos los moldes durante al menos dos horas.
Agregamos el yogur griego a la mezcla y la volvemos a congelar. Si lo desea, puede agregar alguna forma de endulzante.
Tomamos la pulpa de kiwi y la trituramos. Después, la agregamos al molde, volviendo a congelarlo.
Empezamos lavando y deshuesando las cerezas.
Luego las congelamos, así como también el yogur.
Mezclamos en un procesador de alimentos todos los ingredientes congelados. Batimos hasta que se forme una textura cremosa.
Finalmente, servimos el helado inmediatamente.
En un recipiente, colocamos los yogures y el zumo de limón. Revolvemos hasta que la mezcla sea suave y sin grumos.
En un recipiente separado, colocamos la nata para montar y la batimos con las varillas, ya sean eléctricas o manuales, hasta que esté bien montada. Se recomienda que la nata esté lo más frío posible para facilitar su batido.
Agregamos la mitad de la nata montada al bol con la mezcla de yogur y limón, y mezclamos haciendo movimientos envolventes hasta que se integren. Después, añadimos la otra mitad de la nata y volvemos a mezclarlo todo.
Cuando todo esté bien mezclado, servimos la mousse de limón en tazas o copas individuales y colóquelos en la nevera una hora antes de su consumo.
Servir el vaso de mousse de limón muy frío.
Tomar la parte amarilla de los limones y descartar la blanca para evitar un sabor amargo. Mezclar el zumo exprimido con el azúcar en un recipiente grande, luego agregar agua, junto con el azafrán para que le de ese color amarillo tan característico y mezclar con una batidora. Seguir batiendo hasta que todos los ingredientes queden combinados.
La cantidad de agua que usemos dependerá de la acidez deseada. Vamos a tener que experimentar hasta que encontremos el equilibrio óptimo.
Introducir en el congelador. Una vez comience a cristalizar, mover el contenido y volver a congelar.
Volver a mezclar y volver a congelar.
Te puede interesar: 25 recetas de verano fáciles, rápidas y baratas