Dieta para personas con gastritis

Millones de personas padecen gastritis, una inflamación del revestimiento del estómago. Los síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Aunque no siempre se conoce la causa de la gastritis, hay ciertos alimentos que deben evitarse si se padece esta enfermedad.

¿Qué es la Gastritis?

La gastritis es una enfermedad que provoca la inflamación del revestimiento del estómago. Esta inflamación puede provocar una gran variedad de síntomas, como náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. No siempre se conoce la causa de la gastritis, pero hay ciertos alimentos que deben evitarse si se padece la enfermedad. Entre ellos se encuentran los alimentos ácidos y picantes, la cafeína y el alcohol, y las comidas copiosas y grasas. En su lugar, coma comidas más pequeñas con más frecuencia a lo largo del día. Algunos alimentos buenos para comer son el yogur, los plátanos, el pollo cocido y las tostadas integrales.

Cuáles son las causas de la gastritis

La principal causa de la gastritis suelen ser las infecciones bacterianas por Helicobacter pylori, aunque en los países desarrollados sólo el 15% contrae la enfermedad por esta bacteria. Este alto porcentaje revela el peso que tienen en nuestra salud los factores genéticos o ambientales, como el tabaco y los hábitos alimentarios poco saludables. Sin embargo, es importante recordar que la infección bacteriana no es la única causa de la gastritis; también existen otros problemas.

dieta para personas con gastritis

SÍNTOMAS DE LA GASTRITIS

La gastritis es una enfermedad que puede provocar diversos síntomas, como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y ardor de estómago. La causa de la gastritis no siempre se conoce, pero puede estar provocada por determinados alimentos y bebidas, infecciones víricas o bacterianas, trastornos autoinmunes o el uso de ciertos medicamentos.

Si experimenta alguno de estos síntomas, es importante que acuda a su médico para que le diagnostique y trate. No existe un tratamiento único para la gastritis, pero el médico puede recomendar que se eviten los alimentos y bebidas irritantes, que se tomen medicamentos para reducir el ardor de estómago y que se siga una dieta fácil para el estómago. En algunos casos, puede ser necesaria la cirugía.

RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA GASTRITIS

Una dieta saludable y equilibrada para aliviar la gastritis requiere una fácil digestión de los alimentos y evitar irritantes y reduce la ingesta de fibra.

Si se padece acidez de estómago, es importante hacer comidas pequeñas y frecuentes en lugar de tres comidas grandes al día. También hay que evitar los alimentos ácidos y picantes, la cafeína y el alcohol, y las dietas copiosas y grasientas para las personas con ERGE

carnes, inflamación de la mucosa, pimiento, plan, salud, consejos, malestar, azúcares, pescados, dolores, partes queso

ALIMENTOS A EVITAR SI TENGO GASTRITIS

Si tiene gastritis, es importante evitar los alimentos ácidos y picantes, la cafeína y el alcohol, y las comidas copiosas y grasientas. Algunos alimentos buenos para comer son el yogur, los plátanos, el pollo cocido y las tostadas integrales. Sin embargo, también hay una serie de alimentos que debe evitar si tiene gastritis. Entre ellos se encuentran:

– Los cítricos

– Tomates

– Alimentos picantes

– Alcohol

– Café

– Bebidas carbonatadas

– Alimentos fritos

verduras, secreción, molestias, persona, recomendaciones, ácido, veces estés, grasa

consejos para mejorar los síntomas de la gastritis con la alimentación

  1. Comer comidas más pequeñas con más frecuencia a lo largo del día puede ayudarle a sentirse más lleno y a reducir su consumo total de alimentos.
  2. Si comes despacio y masticas bien cada bocado, tu estómago tendrá que hacer menos trabajo en general y la digestión será más fácil.
  3. Deben evitarse los alimentos grasos, como los guisos o los fritos, sobre todo en grandes cantidades. A la hora de cocinar, lo mejor es hervir, hornear o cocinar en papillote. Si se opta por la parrilla o la plancha, hay que asegurarse de que los alimentos no se quemen ni se tuesten demasiado.
  4. Para evitar que los síntomas se agraven, evite los alimentos problemáticos como los cítricos, los tomates, los platos picantes, el café, el té y el alcohol o las bebidas gaseosas. Además, no fume cigarrillos..
  5. Aunque algunas frutas y verduras, como la col, la coliflor, las alcachofas o los vegetales crudos pueden ser difíciles de digerir, procura aumentar su consumo. Además, intenta cenar dos o tres horas antes de acostarte..
  6. Tomar infusiones digestivas como hinojo, manzanilla, melisa..
  7. Intente consumir los alimentos a temperaturas moderadas en lugar de muy calientes o fríos.

Alimentos de dieta para la gastritis

Para mejorar la gastritis, deberíamos hacer una dieta para la gastritis, y así evitar las molestias que pueda causarnos malestar en ciertas ocasiones.

Para ello debemos añadir en nuestra dieta ciertos alimentos con los que notaremos mejoría con nuestros problemas:

  • Acelgas
  • Arroz
  • berejena
  • calabacín
  • calabaza
  • espinacas
  • huevos
  • leche de almendras
  • manzana
  • marisco
  • pan blanco
  • pasta
  • patata
  • pavo
  • pera
  • pescado blanco
  • pollo
  • queso fresco
  • Yogur desnatado
  • Zanahoria
verduras, secreción, molestias, persona, recomendaciones, ácido, veces estés, grasa

conclusión

Debes seguir estas recomendaciones, teniendo en cuenta siempre  en las tolerancias personales, ya que cada persona somos diferentes.

Por ello, no limites tu alimentación más de lo necesario.

Debemos intentar que nuestra dieta, dentro de sus restricciones, sea lo más variada y completa posible. Además, si vas mejorando, deberás ir introduciendo de manera progresiva más alimentos en tu dieta.

Recetas de verano fáciles que no te puedes perder
Comidas de Verano
Comida Española
Realfooding que es: El protocolo alimenticio de moda
Postres saludables
Recetas con verduras fáciles y rápidas
Ideas de cenas saludables
Comidas para llevar al trabajo
El realfooding o comida real tiene muchísimos seguidores en las redes sociales
Meriendas ricas y sanas
¿Qué comer para los calambres?
Alimentos saludables para bajar de peso
Comidas vegetarianas saludables
Preparando un plato completo saludable
Menú para triglicéridos altos
Alimentos para aumentar de peso de forma saludable
La mejor proteína vegetal para ganar masa muscular
almuerzos nutritivos
Los 10 mejores alimentos para desinflamar el colon
Los beneficios de las frutas para el corazón
las 11 mejores dietas saludables para deportistas
Los 10 hábitos alimenticios que te ayudarán a tener mejor salud
Dieta para aumentar masa muscular en mujeres delgadas
menú para hipotiroidismo
Menú para reducir los triglicéridos: Lo que necesita saber
Dieta para el colon inflamado
dieta para cálculos en la vesícula
dieta paleo para deportistas
cosas saludables para merendar
dieta para triatletas
dieta sana para embarazadas
dieta hipocalórica
Dieta mediterránea
dieta vegana
el poder de hábitos de vida saludable
Dieta keto
Recomendaciones para perder peso
desayunos, saludables con fruta, cerezas, plátano, bol, canela, preparación, semillas, base, frutos secos, ingredientes, cereales, piña, calidad, almendras, salud, pan
Los pequeños trucos para empezar a comer sano y saludable