El ejercicio aeróbico es cualquier actividad física que utiliza grandes grupos musculares y hace que el cuerpo queme más calorías de las que quemaría en reposo. Es importante para la salud en general. Estos ejercicios ayudan a mejorar la coordinación, el equilibrio y la estabilidad.
Esta clase de ejercicio es un tipo de actividad física que pone a trabajar el corazón y los pulmones. Durante la actividad aeróbica se respira más rápido y el corazón late más rápido. Este tipo de ejercicio también se conoce como ejercicio cardiovascular.
Este ejercicio tiene muchos beneficios, entre ellos vamos a destacar los siguientes:
El ejercicio cardivascular es generalmente seguro para la mayoría de las personas, pero existen algunos riesgos. Estos riesgos incluyen:
El uso excesivo de las articulaciones y los músculos puede provocar lesiones como distensiones y esguinces.
Las personas con problemas de corazón deben hablar con su médico antes de iniciar un programa de ejercicio aeróbico.
Las condiciones meteorológicas extremas pueden ser peligrosas para las personas que hacen ejercicio al aire libre.
Este tipo de ejercicio puede realizarse durante largos periodos de tiempo. Incluye actividades como caminar y nadar suavemente.
Este tipo de ejercicio es más intenso que el aeróbico de baja intensidad. La actividad aeróbica moderada puede realizarse durante periodos de tiempo más cortos, como correr o montar en bicicleta.
Este tipo de ejercicio cardiobascular es el más intenso. Incluye actividades como sprints y saltos.
Ahora que sabe un poco más sobre ejercicio aeróbico, ¿a qué espera? Puede ayudar a mejorar la salud del corazón, reducir la presión arterial, aumentar la capacidad pulmonar, ayudar a perder peso y reducir los niveles de estrés. Y, como siempre, si tiene alguna pregunta o duda, asegúrese de hablar con su médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicio nuevo. .